Servicio de Almacenamiento de bienes

Los productos de alta rotación dan forma a la economía, especialmente en tiempos de florecimiento del comercio en línea, y es difícil imaginar la vida sin ellos. En este sentido, las soluciones prácticas de almacenamiento para los productos de gran consumo, como se conoce a este grupo de productos de forma abreviada, son esenciales. Los problemas son, sobre todo, las fluctuaciones en las cantidades de compra, los altos índices de compra y la integración de nuevos productos en una cadena de suministro que ya funciona.

Pero, ¿Cómo ayudan las modernas soluciones de almacenamiento de bienes de Abiservi?

El almacenamiento de bienes es un proceso técnico de abastecimiento que consiste en la ubicación temporal de bienes en un espacio físico. El objetivo es custodiar los bienes para trasladarlos a quienes los necesiten.

El objetivo principal del almacén es el almacenamiento de bienes, productos o materias primas a partir de los cuales se produce. Para evitar que los productos se estanquen y no se echen a perder, tan pronto como sea posible lleguen al consumidor, y el surtido deseado siempre estuvo disponible, las existencias deben gestionarse adecuadamente. Esto requerirá la organización de un sistema logístico de almacén efectivo proveído dentro del servicio del almacenamiento de bienes de Abiservi. Sus funciones incluyen:

Almacenaje en bloque
Boxes de salida
Despliegue de inventario
Inventario permanente
Mapa de almacén
Picking
Punto de pedido
Rotación de almacén
Trazabilidad
Tiempo para preparación de pedidos
Tiempo de recogida
Unitarización

tasación de activos fijos

Por otro lado, contamos con la infraestructura de almacenaje de bienes en diferentes punto de la ciudad, las unidades de transporte logístico, personal capacitado para la manipulación, maniobras y buenas practicas de almacenamiento.

Para el almacenamiento de bienes de Abiservi, contamos con almacenes de alta seguridad para el resguardo de sus productos, seguros y medias para evitar que sus bienes se degraden, corroan o se deprecien.

El almacenaje no solo se trata de guardar la mercancía, estos son algunos de los servicios que engloba un buen servicio de almacenaje:

Recepción de la mercancía.

Custodia de la mercancía, facilitando su acceso y manejo.
Mantenimiento: Gestión del producto, su seguridad y su conservación.
Inventariado de la carga y del stock disponible.
Transporte: Gestión del preparado, embalaje y envío al destino.
El almacenamiento de bienes juega un rol vital en la cadena de suministro, puesto que favorece los tiempos de entrega y reduce las pérdidas en almacén, lo que permite ofrecer mejores servicios, posicionarse por delante de la competencia y en última instancia aumentar los beneficios.

Además, contamos con servicios complementarios como distribución, inventario, tasación, gestión de rrhh para su empresa o para inventarios de diferentes tipos.

FASES DEL ALAMACENAMIENTO

La recepción se efectúa en base a lo establecido en la guía de internamiento o Pedido de Entrada al Almacén. En el caso de transferencias externas, la recepción se efectúa en la ubicación designada por Abiservi. Adicionalmente, se tiene a la vista la guía de remisión y otro documento que tenga las características de los bienes muebles a recibir. Las recepciones diferentes a la realizada mediante la guía de internamiento.

Los bienes muebles que ingresan son revisados.

Para los bienes muebles que ingresan al almacén deben contar con guía de remisión.
Para los bienes muebles que ingresan por transferencia externa, se coordina con con logística de Abiservi.

El documento que ordena el ingreso es la guía de remisión con sello.
Para los bienes muebles que ingresan por diferencia de inventario, El documento de sustento es la autorizando la incorporación de los bienes muebles sobrantes a los registros del almacén.

El documento que ordena el ingreso es el Pedido de Entrada a Almacén. La recepción culmina con la suscripción del documento en el que consta la recepción y verificación, y de la guía de remisión, previa presentación del informe favorable de las pruebas de calidad, cuando corresponda.

En el caso de entregas periódicas de bienes muebles, el documento en el que consta la recepción y verificación se emite por la cantidad total del entregable establecido en el cronograma de entrega, según lo previsto en el requerimiento. Esta fase comprende las actividades que se desarrollan a partir del momento en que los bienes muebles llegan al local del almacén e incluye la ubicación y la verificación y control de calidad.
Servicios complementarios al almacenamiento de bienes

ABISERVI representa la mejor opción en exactitud de la información relevada. De principio a fin se sentirá perfectamente atendido por profesionales, desde el relevamiento inicial hasta el informe final.

© 2024 Todos los Derechos Reservados por Abiservi SAC

Contacto

976 300 012

marketing@abiservi.com

Av. Los Faisanes 348 A, Chorrillos 15067

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?